Cómo elegir la campana extractora para nuestra cocina

Más allá de un diseño atractivo, acorde al estilo que queramos dar a nuestra cocina, a la hora de elegir una buena campana extractora, nos debemos de fijar, previamente, en ciertos aspectos importantes.

Campana-cocina-diseño

Campana de cocina de diseño

Antes de nada, debemos tener en cuenta el espacio destinado a nuestra cocina y sus características, especialmente las dimensiones de la misma en metros cúbicos (largo x ancho x alto) y el tipo de ventilación que posee, con salida al exterior o sin ella.

Campana-cocina-aluminio

Campana de cocina de aluminio

Teniendo en cuenta estos aspectos, te recomendaremos una serie de campanas con la capacidad de extracción adecuada según las características de tu cocina.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño de la placa de fuegos ya que condiciona el tamaño mismo de la campana: lo ideal es que de ancho sobresalga alrededor de 10 centímetros como mínimo por cada lado.

mpana-cocina-perimetral

Campana de cocina perimetral

campana-cocina-madera

Campana de cocina rústica de madera

 

En cuanto a diseño, existen numerosos tipo de campanas extractoras en cuanto forma y también en cuanto a materiales (madera, aluminio, cristal, etc.) por lo que no tendremos ningún problema para encontrar la campana ideal acorde al estilo que se busque.

campana-cocina-cristal

Campana de cocina de cristal

  • juan sannicolas

    Hola! Estoy buscando desesperadamente una campana nueva para mi cocina :( No encuentro ninguna que me guste… se lo que quiero pero es que me esta costando dar con una buena firma que me de confianza. ¿Alguien me echa una mano?

    • Luisra

      Hola Juan! Pues si no conoces la marca frecan, te recomiendo que le eches un vistazo a sus campanas. Es una buena marca si lo que buscas es calidad.

      • Marco boiza

        Es esta? @Luisrarez:disqus frecan.es?