Eurocucina 2014: Materiales y acabados

En esta edición de la feria Eurocucina de Milán no hubo grandes novedades en cuanto a los materiales y acabados.
Se pudo ver cómo en moderno la mayoría de los proyectos proponían la utilización del lacado -en brillo y en su variante mate- acompañado con el estratificado en encimeras. Estos acabados resultan muy limpios y ligeros a la vista, adecuados a los gustos más contemporáneos.

Cocina moderna lacada

Cocina moderna lacada

La piedra natural tuvo gran protagonismo, como no, en las propuestas mas clásicas. El granito o mármol, tanto en tonos claros como oscuros, fueron los materiales más utilizados en encimeras y entrepaño (zona entre la encimera y el mueble).

Encimera de cocina de piedra

Encimera en piedra natural

Consejo Kitchen Sukaldeak: tratándose de piedra natural, los tonos oscuros tienen la ventaja sobre los más claros en que son más resistentes al calor, las manchas y las rayaduras ya que son piedras no porosas.

Eurocucina encimera de piedra natural

Encimera en piedra natural oscura

La madera fue otro de los materiales importantes en la feria, ya que fue utilizada en las propuestas más clásicas y rústicas, y también en algunas de las más modernas como acabado principal o en combinación con diferentes lacados.

Eurocucina cocina acabada en madera

Cocina acabada en madera

El otro material protagonista en la edición de este año de Eurocucina fue el acero inoxidable, componiendo una estética diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras cocinas.

Eurocucina Cocina en acero inoxidable

El acabado en acero da un toque diferente a la cocina

El acero es un material fácil de limpiar, de apariencia elegante y aséptica que, estamos seguros, poco a poco se irá imponiendo como tendencia en las cocinas más modernas.

Quizá también te guste...