Proyecto de cocina: Minimalismo para un espacio pequeño

En una de las últimas entradas del blog, os hablaba del estilo minimalista y de los muebles sin tirador, como un elemento importante en este tipo de cocinas.
Hoy os presento un proyecto que sirve de ejemplo: nos encontramos con un espacio destinado a la cocina bastante reducido, además, con el inconveniente de tener poca entrada de luz natural.
Convenimos con el cliente en la conveniencia de elaborar un diseño liviano, que no pesase mucho a la vista tanto en tonos como en formas.

Cocina minimalista blanca

El lacado blanco refracta muy bien la luz

Así, nos decantamos por el blanco como color dominante en muebles y en encimera. El color blanco tiene una importante particularidad y es que refracta muy bien la luz, dando sensación de mayor luminosidad que la que realmente tenía la estancia.
Este efecto se potenció aún más con el acabado elegido en lacado alto brillo.
En cuanto a las formas, se eligió el estilo minimalista para no saturar de elementos la cocina y no resultar pesado a la vista.

Cocina minimalista sin tiradores

Los detalles minimalistas conforman un conjunto muy liviano

Los muebles sin tirador, de apertura abatible, dan lugar a un conjunto muy limpio visualmente sin renunciar ni un ápice a la capacidad de almacenaje, a pesar del reducido espacio.
Una campana de aspiración perimetral de último diseño en tonos negro y acero inoxidable, remata el diseño final.
El resultado es una cocina ligera y luminosa que consigue potenciar la sensación de luz y espacio.

Quizá también te guste...