Más allá de un diseño atractivo, acorde al estilo que queramos dar a nuestra cocina, a la hora de elegir una buena campana extractora, nos debemos de fijar, previamente, en ciertos aspectos importantes.
Antes de nada, debemos tener en cuenta el espacio destinado a nuestra cocina y sus características, especialmente las dimensiones de la misma en metros cúbicos (largo x ancho x alto) y el tipo de ventilación que posee, con salida al exterior o sin ella.
Teniendo en cuenta estos aspectos, te recomendaremos una serie de campanas con la capacidad de extracción adecuada según las características de tu cocina.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño de la placa de fuegos ya que condiciona el tamaño mismo de la campana: lo ideal es que de ancho sobresalga alrededor de 10 centímetros como mínimo por cada lado.
En cuanto a diseño, existen numerosos tipo de campanas extractoras en cuanto forma y también en cuanto a materiales (madera, aluminio, cristal, etc.) por lo que no tendremos ningún problema para encontrar la campana ideal acorde al estilo que se busque.